viernes, 30 de enero de 2009

John Foos

John Foos cambia de imagen y refuerza su presencia entre los jóvenes

John Foos, uno de los productos para adolescentes que más ha crecido en el último tiempo, continúa con la renovación de la imagen apostando por un cambio sintético, limpio y fresco.

El trabajo, a cargo del grupo de diseño liderado por Carolina Cierra Sawicz, propone una solución limpia y austera, que son algunos de los valores que más distinguen los usuarios de la marca, cada vez más exigentes y maduros.

Desde su morfología, el nuevo logotipo juega con rectas y curvas que se componen en el plano verificando legibilidad, simpleza y pregnancia.

De esta manera, combina diferentes alturas, y juega con las cajas tipográficas de las mayúsculas y minúsculas, logrando dinamismo y frescura.

Para la coloración, la marca se apoyó en un concepto –“Free wash”–, y utilizó los colores que han identificado y posicionan a John Foos como referente marcario.

El logo está acompañado con una bajada de texto color rojo que, combinada con el isologotipo, genera un significado relacionado al origen californiano de la marca en el año 1966. Representa la antigüedad en el mercado, su importancia, la autonomía de sus muestrarios, y la constante inversión en difusión a través de los años. Se diferencia de otras marcas imponiendo presencia.

Por otro lado, uno de los secreto del éxito de John Foos reside en el esfuerzo cotidiano por ser la primera elección de los adolescentes. Como resultado del crecimiento sostenido de John Foos en nuestro país, la marca ha logrado captar un market share del 22,22% (sobre un mercado potencial –local- compuesto por más de 4 millones de adolescentes) además de un crecimiento del 15% durante el 2008.



Fuente: Infobae Profesional.

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