lunes, 2 de febrero de 2009

Landor creó la imagen de la Super Bowl

por Redacción Infobrand

LUNES 02 DE FEBRERO DE 2009

Landor diseña el logo y la imagen de la Super Bowl, la final de la liga de fútbol americano.


Por segunda vez en cuatro años, la NFL ha confiado en Landor para el diseño global del evento más visto por televisión en los Estados Unidos.

El diseño de la identidad aglutina la herencia de la liga profesional y los atributos únicos de la bahía de Tampa, en Florida, ciudad que acogió el evento. El diseño se extiende además del logo, al césped del campo, ropa, merchandising, estilo publicitario, cascos, etc. sin olvidar, por supuesto, el balón.

Se da la circunstancia de que la mayoría de los americanos seguirán el evento mientras beben cerveza Coors y comen Tostitos, cuyo packaging también diseña Landor.

En tiempos donde las cosas en el mundo no van del todo bien, el impacto de este trabajo sigue siendo enorme, y es fruto del trabajo de un equipo tan comprometido y motivado como los dos finalistas.

Acerca de Landor

Landor Associates es la compañía pionera en el desarrollo y consultoría de marca. Fundada en 1941 por Walter Landor, posee una rica herencia en branding estratégico y diseño. El enorme alcance de Landor en branding se construye combinando el rigor de un disciplinado proceso de consultoría y la creatividad. El trabajo de Landor va más allá del branding tradicional, incluyendo, pero no limitándose al posicionamiento, arquitectura de marca, análisis, valoración, brand engagement, diseño de identidad corporativa, packaging, diseño de interiores y creación de nombres.

Con 24 oficinas en 18 países, Landor opera en España desde hace más de 25 años, tiene un portafolio inigualable y trabaja con marcas como Telefónica, Santander, La Caixa, Caja de Madrid, Gallina Blanca, Campofrío BP, Cathay Pacific, Citi, Danone, Diageo, Emaar Properties, FedEx, HSBC, LG, Marriott Hotels & Resorts, Morrisons, Procter & Gamble o PepsiCo, entre otras.

Landor es una división de Young & Rubicam, y parte del grupo WPP – uno de los líderes en servicios de comunicación a nivel mundial.

No hay comentarios: