Moreno lanza sus marcas de alimentos
Guillermo Moreno se prepara para presentar sus marcas de alimentos. Después de probar sin demasiada suerte con acuerdos de precios tradicionales y con el lanzamiento de todo tipo de canastas de productos, ahora el secretario de Comercio Interior intentará una nueva movida en su cruzada contra la inflación.
Su último proyecto es el lanzamiento de una canasta de 40 artículos de primera necesidad con la novedad de que esta vez los productos que se comercializarán a precios reducidos serán de marcas que hasta ahora no estaban en el mercado y que serán creadas específicamente para ese emprendimiento.
La otra novedad que trae la última ocurrencia de Moreno es que los productos de la canasta no se comercializarán en las grandes cadenas de supermercados, sino exclusivamente a través de almacenes, autoservicios y supermercados chinos.
En principio, la idea de la Secretaría es que los artículos de la canasta estén en los comercios en menos de dos semanas, para lo cual avanza en la negociación con varias empresas fabricantes de alimentos, bebidas y artículos de limpieza.
"La idea es que los productos lleguen sin mayores intermediarios a los comercios, con lo cual se está trabajando en posibles acuerdos con los fabricantes y los distribuidores, pero sin pasar por los mayoristas", explicó uno de los comerciantes que participa de las negociaciones con Moreno.
Los productos que integrarán la canasta tendrán un precio de venta al público de entre 5 y 10% por debajo de las líneas más económicas que hoy comercializan los pequeños negocios minoristas. La oferta estará concentrada básicamente en alimentos y bebidas, aunque la idea de Moreno es también incluir dos o tres artículos de limpieza.
El lanzamiento de los artículos se realizará a través de una campaña en medios gráficos, en cuya financiación podría participar el Gobierno.
Fuente: La Nación.
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