por Redacción Infobrand
JUEVES 15 DE ENERO DE 2009
Coca Cola cambia slogan, más a tono con la crisis...
La empresa de bebidas más importante del mundo, lanzará una campaña publicitaria mundial para su icónica bebida esperando despertar el ánimo de los consumidores en medio de una economía que disminuye su actividad.
Según The Wall Street Journal, la nueva campaña -la primera en tres años para Coca-Cola clásica-, llevará el slogan "Open Hapiness" ("Destape la Felicidad"). El nuevo eslogan reemplazará el que se ha usado por los últimos tres años, "El lado Coca-Cola de la vida".
La próxima semana empezarían a circular los primeros anuncios impresos en Estados Unidos y los comerciales de televisión debutarían durante el Super Bowl.
La información difundida por fuentes cercanas a la empresa dice que la nueva campaña nació de una iniciativa de seis meses, llamada "Project Next" para contrarrestrar la crisis económica. El proyecto estuvo encabezado por el presidente ejecutivo, Muhtar Kent quien, tras siete meses en el cargo, quiere dejar su huella en la empresa dándole un nuevo brillo a la emblemática marca.
Además, con esta campaña Coca-Cola espera empujar sus ventas. Aunque su famosa bebida cola está creciendo en muchas partes del mundo, las ventas en los EE.UU. cayeron 3,5% en los primeros nueve meses del año, según Beverage Digest, continuando una tendencia bajista de varios años en medio de la competencia de nuevas bebidas como tés y aguas vitaminadas.
El volumen de ventas de la Coca-Cola clásica cayó aproximadamente 16% desde 1998 hasta 2007, informó WSJ.
La nueva campaña reemplaza a la primera campaña publicitaria exitosa de Coca-Cola en varios años. "El lado Coca-Cola de la vida" fue el primer éxito desde la venerable campaña "Siempre Coca-Cola", que se utilizó desde 1993 hasta 1999.
La marca pareció haber logrado un éxito en 2006, con "El lado Coca-Coca de la vida". Varios anuncios, incluyendo "La fábrica de la felicidad", un comercial que usaba animación computarizada para representar un mundo de fantasía dentro de una máquina expendedora de Coca-Cola, ganó un León de Cannes.
"Coca-Cola finalmente descifró el código y logró la voz, la apariencia y el tono correctos", dijo Allen Adamson, director gerente de Landor Associates, la consultora de imagen de marca de WPP Group al diario estadounidense. "Una vez que aciertas con la fórmula, no es buena idea experimentar mucho con ella".
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