Marcas y símbolos
El poder de las palabras, y por ende de las letras ya era conocido desde hace miles de años.Nuestros sabios ancestros decían dime tu nombre y dominaré tus acciones. Somos habitantes del lenguaje. Somos creadores de nuestra realidad a través del lenguaje. En ese sentido, las palabras son la quintaesencia del símbolo. Todo dice todo. Las letras, esos artefactos portadores de sentido. Cada letra es un universo de significados. Un mundo de información. Es esta etapa del hombre, donde la multiplicidad de información nos abruma, la síntesis es unatributo primordial. Las letras iniciales de las marcas se encargan de ello.
Somos un equipo que hace más de 15 años investiga productos, marcas y su comunicación desde la perspectiva de los símbolos. Generamos información útil para tomar decisiones a todo nivel. Estrategias puntuales que derivan de la potencialidad de la estructura simbólica de la marca y sus íconos.
---------------------------------------------------------
Edgardo Werbin Brener es Médico (UBA). Consultor
Analista en Simbología. Desde hace trece años se dedica a la Investigación de diferentes Lenguajes Simbólicos y su aplicación
en la Estrategia de Empresas, Productos y Marcas.
Con el objetivo de profundizar y comprender diversos aspectos del comportamiento y hábitos del Hombre en función de sus diferentes orígenes culturas de consumo, en 1989 realizó las primeras investigaciones de Procesos Simbólicos asociados a Productos, Marcas y Empresas dando origen a una nueva metodología de Investigación de Mercado, Marketing y Comunicación, que denominó SIMBOLOGIA ESTRATEGICA.
Desde 1991 hasta la actualidad efectuó diversos trabajos para Empresas Nacionales e Internacionales entre ellas: Abasto de Buenos Aires, Alba, Alimentos Especiales, Alto Palermo Centros Comerciales, Irsa, Bagley, Banco Corporación Financiera Hipotecaria, Banco Hipotecario, Danone, Firmenich, Roche, Sidus, J. W. Thompson, Kimberley-Clark, Quilmes, Massalin Particulares, Molinos, Multicanal, Philip Morris, Previnter, Tele Red Imagen, Unilever, Pepsi-Cola.
Publicó numerosos artículos sobre el tema en diferentes revistas especializadas y ha dictado Seminarios, Conferencias y Cursos. La Materia SIMBOLOGIA ESTRATEGICA, es materia curricular del Programa para Graduados de Marketing Estratégico organizado por la Escuela de Negocios de la Cámara Argentina de Comercio en los ciclos 2000/2004, como así también en el Programa de la Escuela de Negocios de la Universidad Empresarial Siglo XXI (Córdoba) para los años 2001/2004.
Edgardo es el conductor del Ciclo Conversando (Martes 23 hs. por Infinito), un programa de diálogo con los pensadores más destacados de la Nueva Era en todo el mundo, lo que le ha permitido interactuar con las más diversas personalidades y referentes de la espiritualidad a nivel mundial.
También a través de su participación como columnista en Casa Infinito–Tierra, recibe y responde diariamente una significativa cantidad de llamados y e-mails desde toda Latinoamérica con consultas relativas al significado de los nombres de las personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario