martes, 4 de noviembre de 2008

Pepsi estrena nuevo logo.





por Redacción Infobrand

LUNES 03 DE NOVIEMBRE DE 2008

La gaseosa optó por una simbología más dinámica y viva gracias a la sonrisa que aparece implícitamente en la nueva imagen. El último cambio fue en 2002



Las marcas buscan renovarse para provocar un shock en sus consumidores y llamarles la atención a sus potenciales clientes. En este sentido, Pepsi, una de las dos empresas de gaseosa más importante del mundo, decidió rediseñar completamente su logo, apuntando a uno más “dinámico” y más “vivo” gracias a la sonrisa que implícitamente aparece en el logo. En sus 110 años de historia, la compañía ya tuvo 11 logos y lo cambió cinco veces en los últimos 21 años. La última vez había sido en 2002.
“Sentimos como si nos hubiéramos movido del marketing masivo tradicional y de la era de la distribución masiva hacia una nueva cultura, que es la de traer de nuevo a la humanidad, tanto con el diseño como en la forma que nos relacionaremos con nuestros consumidores alrededor de todo el mundo. Haciendo el logo más dinámico y más vivo, es un gran paso en la dirección correcta”. Esta definición la dio nada más y nada menos que Frank Cooper, quien maneja Pepsi internacionalmente.
Cinco fueron los meses que tardó la empresa en cambiar el logo. La novedad está en que habrá una banda blanca en el medio del círculo de Pepsi que genera la impresión de que hay varias sonrisas. El rediseño fue en toda la gama de productos de Pepsi: una amplia sonrisa en el clásico producto, una carcajada en Pepsi Max y en la dietética una sonrisa un poco más forzada.
Las novedades llegarán en 2009, que es cuando los consumidores notarán la llegada del nuevo logo. “Cuando prendamos las luces, nos amarán o nos odiarán, pero todos sabrán que Pespi está presente en el mercado”.

Riesgos
Sin embargo, no todas son sonrisas para Pepsi. El cambio del logo de cualquier empresa siempre suele costar varios miles de dólares, porque la novedad debe aparecer en todos lados. Para una empresa como Pepsi, que está presente en todo el mundo, esto implica varios millones. Aunque la empresa no anunció cuáles serán los costos de este cambio, los expertos señalan que reemplazar el viejo logo en cada uno de los lugares donde aparece y poner el nuevo; desde los camiones, las máquinas expendedoras, las banderas, los pines, en los puntos de venta y en cada insignificante lugar donde esté presente, costará varios cientos de millones de dólares.
Como siempre, los cambios implican riesgos. Para algunos expertos, este rediseño implica una importante transformación de la cara de la marca, algo más moderno que se aleja de lo tradicional y apunta a lo humorístico; aunque para otros, el nuevo logo es “menos permanente y menos clásico y que parece ser más una idea de campaña que una expresión de la marca”.

Por CCG

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