Ing. Benito Cleres Docente de grado de Cs. Económicas y Cs. Sociales (UBA). Docente de posgrado en Cs. Económicas (UBA y UNLP). Profesor Universidad de Belgrano y de posgrados Internacionales. Miembro del equipo de investigación "Saber administrativo" de la Facultad de Cs. Económicas (UBA). Consultor y Capacitador.Autor de textos sobre Inteligencia Comercial y Marketing Estratégico. Director de CTM. // Lic. Diego A. Ontiveros
jueves, 5 de febrero de 2009
Artear nueva identidad
por Jimena Laclau
MIERCOLES 04 DE FEBRERO DE 2009
Con nuevo logotipo e imagen busca posicionarse como compañía de contenidos audiovisuales multiplataformas . El nuevo símbolo resalta las palabras arte y ar que conforman su nombre.
Como parte de un proceso de posicionamiento a nivel corporativo, que se extiende a la Argentina y el mundo, Artear renovó su marca. Marta Delavalle, asesora de Comunicación e Imagen Institucional, explica que “el cambio más importante fue la creación de una marca Artear que se desprende de un iso compartido con su señal más importante El Trece. El iso sol fue renovado y embellecido, para seguir siendo marca del canal que a su vez tiene un nuevo nombre, que es El Trece. Y Artear presenta un nuevo logotipo de corte más corporativo e institucional”.
El nuevo logo tiene una personalidad propia que permite contener a todas sus señales de igual modo, destaca Delavalle. En tanto, es “fiel a los valores que caracterizan la marca desde sus orígenes”, es decir, según Delavalle enumera “la innovación, vanguardia, diversidad y calidad de contenidos, profesionalismo, tecnología, creatividad y responsabilidad y compromiso social”. En la nueva imagen, éstos permanecen inalterables, aunque las maneras de expresarlos sean nuevas.
El cambio de la marca alcanza al logo y a todas sus manifestaciones. “La premisa cumplida fue la de otorgarle a Artear, a través de un nuevo logotipo, el carácter de identidad corporativa como compañía de contenidos audiovisuales multiplataformas”, como Delavalle indica. En tanto que a la vez, la iniciativa responde a “una sabia inquietud constante de mejora y evolución”.
Pinceladas
El área de comunicación e imagen de Artear que estuvo a cargo del proceso creativo y de conceptualización volvió a seleccionar al estudio C&G PARTNERS, especializado en branding y con sede en Nueva York, para diseñar el nuevo logo de Artear y hacer la renovación de El Trece. Fueron los elegidos “por su trayectoria y experiencia en el branding del mercado audiovisual internacional. Por su exquisitez en el diseño. Y por los resultados ya obtenidos hace muchos años, cuando participaron de la creación de los logos de Artear y Canal Trece anteriores”, enfatiza Delavalle.
¿La idea es resaltar la terminación ar y la palabra arte?
Es resaltar la marca toda con sus componentes, por supuesto. Es interesante tener arte a la hora de hacer contenidos audiovisuales. Y el ar forma parte de su identidad, es una compañía argentina en expansión.
¿Cuál fue el criterio para elegir los colores?
El criterio de la paleta es la manifestación estética del diseño, el poder transmitir a través de estos elementos una nueva sensación de marca.
¿Qué quiere transmitir ahora el logotipo?
La traducción de los valores propios en el arte del diseño fue lo que dio como resultado la renovada identidad. Un logo que sigue mostrando la trayectoria reconocida de la marca, con la modernidad, elegancia y simpleza de su ser contemporáneo.
¿El cambio se extenderá a los productos de Artear o a nuevas etapas a futuro?
El objetivo es continuar perfeccionando este proceso de comunicación institucional. Y el primer paso en este sentido, es introducir los conceptos de calidad y modernidad gráfica a todas sus marcas.
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