viernes, 17 de octubre de 2008

Las mejores marcas 2008 1.Coca-Cola, 2.IBM, 3.Microsoft, 4.General Electric, 5.Nokia, 6.Toyota, 7.Intel, 8.McDonald´s, 9.Disney y 10.Google.

Las mejores marcas 2008
por Malen Lesser / INFOBRAND DIGITAL

MARTES 14 DE OCTUBRE DE 2008

La consultora internacional de marcas Interbrand, lanzó el ranking de Las Mejores Marcas Globales de este año. Coca-Cola, IBM y Microsoft ocupan las primeras posiciones.


En medio del impacto por la crisis económica financiera, las marca globales fueron clasificadas según el ranking de todos los años realizado por la consultora experta en valor de marca. Los resultados muestran algunas escaladas y ciertos descensos en las posiciones con respecto al año pasado. Mientras Coca-Cola mantiene su puesto número uno, la marca de Google remonta en el chard. Entre tanto, las compañías de Merrill Lynch, Citi y Morgan&Stanley "descendieron de lugar dramáticamente" respecto a la lista de 2007, se informó en un comunicado.
La misma fuente señala que el ranking confirma que la actual crisis de crédito ha afectado a las principales marcas de los servicios financieros (como Merrill Lynch, Citi y Morgan&Stanley) sin embargo, otras como HSBC junto con American Express son algunas de las que han sobrevivido. El comunicado también indica que esta misma crisis ha tenido un fuerte impacto en las marcas de la industria automotriz.

Reflejos de la crisis
Por otro lado Jez Frampton, CEO global de Interbrand dijo que "el ranking de las Mejores Marcas Globales 2008 es un reflejo de la economía mundial, la actual crisis crediticia que se vive en los Estados Unidos, el crecimiento de los mercados emergentes y el énfasis elevado en la sostenibilidad, todas tendencias clave que hicieron que algunas marcas subieran o bajaran dentro de la lista".
Por otro lado hubo empresas que se posicionaron mejor que en 2007 como Google, quien del lugar número 20 escaló 10 posiciones, colocándose dentro de las mejores 10 marcas a nivel mundial. Las 10 primeras posiciones son ocupadas por: 1.Coca-Cola, 2.IBM, 3.Microsoft, 4.General Electric, 5.Nokia, 6.Toyota, 7.Intel, 8.McDonald´s, 9.Disney y 10.Google.

Imbatibles
El podio, ocupado por Coca-Cola, sigue inamobible. La marca continúa siendo la mejor a mivel mundial por octavo año consecutivo. El segundo en cambio, hizo un notable cambio en los ranking de este año, IBM, que ocupó la posición número dos de Microsoft.

En picada
Otras marcas que cayeron significativamente en la lista de 2008 son Ford (no. 49) y Gap (no. 77). Mientras que los recién llegados destacados son H&M (no. 22), Thomson Reuters (TRI.TO - noticias) (no. 44), BlackBerry (no. 73), Giorgio Armani (no. 94), Marriott (no. 96), FedEx (no. 99) y Visa (no. 100).
El crecimiento de los mercados emergentes ha tenido un impacto significativo en el ranking de este año. Dado que los clientes de estos mercados acumulan riqueza y buscan demostrarla, las marcas de lujo se ven como una clara indicación de que uno pertenece a la nueva élite. Compañías como Porsche (no. 75), Ferrari (no. 93) y Prada (no. 91), han experimentado un gran éxito en los mercados emergentes del mundo.
No es sorprendente que la sostenibilidad esté impulsando el valor de la marca en todos los sectores, desde la automoción, a los productos de consumo y a los servicios financieros. Fabricantes de automóviles como Honda (no. 20) y Mercedes (no. 11) están creando nuevos modelos de coche más eficientes en combustible. Honda fue el único fabricante de coches que registró unas ventas mejores en EE.UU. este año, en junio de 2008, que el año pasado. Compañías como GE (no. 4) y BP (no. 84) aumentaron su valor de marca invirtiendo una cantidad sustancial en prácticas empresariales sostenibles. BP también ascendió en las clasificaciones como resultado de su posición de liderazgo en su esfuerzo por desplazarse hacia una inversión en la energía verde de fuentes de energía sostenibles.
"En economías difíciles los negocios no cesan. Las compañías luchan, pero la práctica de comprar y vender continúa igualmente", dijo Frampton. "Muchas de estas Mejores marcas mundiales lo saben y salen de tiempos difíciles aún más fuertes y preparadas para competir. La clave del éxito, tanto en los buenos tiempos como en los malos es entender cómo crea valor su marca".
El informe Mejores marcas mundiales 2008 de Interbrand está disponible en línea en www.interbrand.com y un informe especial en combinación con BusinessWeek en www.businessweek.com.

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