miércoles, 29 de abril de 2009

La nueva identidad de Walmart




Con el propósito de adaptarse a las expectativas de sus clientes, Walmart ha iniciado un proceso de renovación tanto de su imagen, como de la experiencia de compra en sus tiendas. En cuanto a la imagen, cambiará su logotipo, lema y sus tiendas tendrán un diseño innovador y de vanguardia en el supermercadismo. Respecto a la experiencia de compra, estandarizará y limpiará toda la señalización de la tienda, a fin de lograr pasillos más despejados; mejorará la circulación, para ahorrarle tiempo al cliente; implementará un nuevo estilo de exhibición; además de ofrecer precios bajos todo el año.

El nuevo logo y el nuevo lema

El nuevo logotipo es más estilizado, lo que contribuye a expresar cercanía y mayor calidad humana. Conserva el característico color azul de Wal-Mart, sólo que ahora más cálido y sutil. Además, presenta un nuevo elemento, representado por una chispa amarilla que refleja la compra inteligente que realizan los clientes en Walmart. Los seis ejes que componen la chispa, representan los tres principios básicos de la compañía en todo el mundo: respeto por el individuo, servicio al cliente y búsqueda de la excelencia, y los tres pilares de las sucursales en todo el país: precios bajos, calidad de los productos y una excelente experiencia de compra.

El nuevo lema que acompaña este reposicionamiento de la marca es: “Ahorrá Dinero. Viví Mejor”, concepto que sintetiza el compromiso que Walmart tiene con sus clientes para ofrecerles todos los productos al mejor precio, simplificarles la compra, y que así puedan preocuparse de otras prioridades de su vida y no por sus compras. “Hoy los argentinos nos preguntamos cómo ahorrar dinero y creemos que Walmart debe ser parte de la respuesta. Nuestro cambio va más allá de una nueva imagen visual”, explicó Martín Mundo, Director Comercial y de Marketing de Walmart Argentina, quien agregó: “la renovación incluye mejorar la experiencia de compra, brindando mayor rapidez en el servicio, un espacio moderno y fácil de recorrer y todo ello acompañado de una agresiva propuesta comercial, que represente importantes ahorros para que nuestros clientes puedan vivir mejor.”

El plan de renovación de imagen contempla a todas las nuevas aperturas de 2009. Los 22 Supercenters ya existentes en distintos puntos del país cambiarán su imagen paulatinamente en un lapso de 3 años.

Precios imbatibles y redondos

Desde hoy los clientes de Walmart y Changomas - el otro formato de hipermercado con el que opera la empresa en nuestro país- encontrarán más de 2.000 productos con precios imbatibles, la nueva denominación que tiene la compañía para que sus consumidores encuentren los precios más bajos de una manera más clara y sencilla.

Además, con el objetivo de facilitar la experiencia de compra, Walmart Argentina contará con los denominados “precios redondos”. Como su nombre lo indica, estos productos no tendrán decimales en sus precios y tendrán así una lectura más rápida y confortable. Esto significa una señalización más clara aún y productos perfectamente identificados, en pasillos muy amplios, limpios, y cómodos.

El diseño moderno

El Supercenter de Walmart en Dot Baires Shopping (que abrirá en los próximos días y que demandó una inversión de más de 10 millones de dólares, y generará más de 280 nuevos puestos de trabajo directos) será el primero en representar el nuevo Walmart.

Tendrá góndolas de color negro, lo que le dará una mayor elegancia y categoría al mismo. También los carros de compra serán de ese color.

El sector de panadería, frutas y verduras innovará en exhibición e imagen, con una mezcla de texturas y materiales (madera, chapa y plástico) que generan un ambiente cálido y ordenado.

El Centro de Conexión Tecnológica presentará un nuevo sistema de seguridad y exhibición, donde teléfonos celulares, dispositivos de GPS y cámaras digitales se exhibirán en muebles sin vitrina; tendrán alimentación individual y estarán conectados a una pantalla de LCD para comunicar información del producto en forma inmediata al momento en que un cliente levante alguno de estos productos.

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