Ing. Benito Cleres Docente de grado de Cs. Económicas y Cs. Sociales (UBA). Docente de posgrado en Cs. Económicas (UBA y UNLP). Profesor Universidad de Belgrano y de posgrados Internacionales. Miembro del equipo de investigación "Saber administrativo" de la Facultad de Cs. Económicas (UBA). Consultor y Capacitador.Autor de textos sobre Inteligencia Comercial y Marketing Estratégico. Director de CTM. // Lic. Diego A. Ontiveros
jueves, 3 de marzo de 2011
LOGO 2012
Un logo en problemas. Maria Jose Acosta.
FUENTE REPORTE PUBLICIDAD
El logo de los juegos olímpicos de Londres 2012 dio mucho que hablar en estos días y no precisamente por su falta de gusto.
El Comité Olimpico Internacional (COI) recibió una queja de Irán quien denuncia que el logo se parece a la palabra Zion (Sion en inglés, el término bíblico para Jerusalem) y por lo tanto es “racista”, y amenaza con boycotear el evento.
En una carta presentada al presidente del COI el secretario general del comité olímpico iraní, Bahram Afsharzadeh, afirmó que "definitivamente otros países, incluyendo naciones islámicas, reaccionarán a este logo racista y esto pondría en riesgo las metas de los Juegos Olímpicos en el mundo".
La protesta tiene un grupo de apoyo que ya se manifestó en las redes sociales bajo el nombre “Change the London 2012” y recolectó más de 50 mil firmas. Mientras tanto, desde el COI afirman que el logo “sólo representa el 2012, nada más” y no hay indicios de que vayan a modificarlo.
Pero las críticas no sólo provienen del mundo islámico. Referentes del diseño ya han manifestado su descontento por lo primitivo del logo, que según trascendió, costó cerca de 650 mil dólares.
Logo, Londres 2012, comunicación.
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